Publicaciones anteriores

  • Anillos de Matrimonio más Polpulares

    Anillos de Matrimonio más Polpulares

    Empieza a acercarse el día de tu boda y es momento de hallar los anillos de matrimonio adecuados que simbolizarán el compromiso y la unión eterna...
  • La clave de las 4 C’s para tu Anillo de Compromiso

    La clave de las 4 C’s para tu Anillo de Compromiso

    Cuando decides contraer matrimonio, en lo primero que piensas es que será el inicio de una nueva etapa para ti, donde compartirás el resto de tu...
  • Anillos de Compromiso con Piedras Preciosas

    Anillos de Compromiso con Piedras Preciosas

    El anillo de compromiso es la joya más importante en la vida de una mujer, ya que la llevará por el resto de su vida, por esta razón la piedra del...
  • ¿Qué diseño deben tener las argollas de matrimonio?

    ¿Qué diseño deben tener las argollas de matrimonio?

    En Mozt queremos guiarte y aclararte algunas dudas comunes que se presentan a la hora de pensar en las argollas de matrimonio.
  • Joyas Indispensables En Tu Joyero Si Buscas Elegancia

    Joyas Indispensables En Tu Joyero Si Buscas Elegancia

    Lo que No Puede faltar en tu joyero El verdadero valor de un joyero es lo que esconde en su interior, las joyas. A continuación te contamos...

Comentarios recientes

  • Buenos tips

    Gracias por compartir estos tips! los tendré en cuenta.

Etiquetas populares

No hay etiquetas

La Pedida de Mano

La Pedida de Mano

El momento en el que el novio da el anillo de compromiso a su novia es previo a la pedida de mano, que es el siguiente paso en la tradición del protocolo de una boda. 

Pedir la mano de la novia es una formalidad que hace el novio frente a los padres de su novia donde comunica el deseo de contraer matrimonio con su hija y pide su consentimiento para llevar a cabo la boda y manifiesta su capacidad para brindarle un buen hogar y hacer feliz a su hija.

Muchos novios creen que pedir la mano de la novia es innecesario o que está pasado de moda pero esta es una de las decisiones más relevantes de la vida y es importante hacer participes a los padres como muestra de cortesía y respeto.

¿Cuál es el mejor momento?

Antes de pedir la mano a los padres, el novio debe haber hecho la propuesta de matrimonio a su novia de forma romántica y especial con el anillo de compromiso.

Posterior a esto se organiza una reunión con los padres de la novia para pedir la mano.

¿Cómo se hace?

Debe hacerse en una reunión familiar íntima con los padres de la novia y el novio. Por lo general se lleva a cabo en la casa de la novia y se ofrece una cena especial para dar la noticia. El comunicado puede hacerlo los padres del novio o el novio por sí mismo.

Discurso para pedir la mano

No existe un guión especial, ya que esta conversación debe darse de forma fluida y natural. Se puede empezar dando un agradecimiento a la familia de la novia por la reunión, luego expresar las intenciones de contraer matrimonio y por último darles a conocer las capacidades para brindarle un buen hogar a su hija.

¿Cómo se viste la novia para la pedida mano?

La novia debe lucir un vestido casual-formal sin escote ni muy corto para evitar dar una mala impresión a los suegros con unos zapatos adecuados, nada de tenis ni sandalias, debe lucir un bonito peinado y un maquillaje que no sea exagerado.

¿Cómo se viste el novio para pedir la mano?

El novio debe ir vestido acorde a la ocasión con un pantalón, una camisa formal y zapatos, proyectando la imagen de un hombre responsable, serio y trabajador.

Consejos para la pedida de mano

  • Es recomendable que los padres de la novia sepan de antemano el motivo de la reunión para que no los tome por sorpresa.
  • Si el novio va a decir el discurso debe saber con antelación lo que dirá en la reunión para que se sienta más cómodo y seguro al momento de pedir la mano.
  • Se debe llevar algo a la reunión, un postre o una botella de vino, no presentarse con las manos vacías.
  • Tener lista la champagne para celebrar con un brindis.

Al igual que el anillo de compromiso, las sortijas de matrimonio o alianzas de matrimonio tienen un gran significado e importancia para la pareja ya que los acompañarán toda la vida. Sabemos que no es una fácil decisión, en Joyería Mozt podemos asesorarte, si lo prefieres puedes ver nuestro catálogo de argollas de matrimonio o nuestro catálogo de anillos de compromiso. En Mozt somos fabricantes de joyas, si quieres podemos personalizar tus argollas de matrimonio o anillo de compromiso como lo desees.

La decisión de las argollas de matrimonio debe ser de los dos.

Los esperamos:  
CC Andino local 226 Cel: 318 6296610
CC El Retiro local 1-40 Cel: 317 5860665
CC H. Sta Bárbara Local D-136 Cel: 318 8894707
CC Palatino Local 2-23 Cel: 318 3418128

 

0 Comentario

Comenta

Enviar